loading

¿Mi piscina pierde agua o se evapora?

Seguramente te has encontrado que cada día que pasa, el nivel de agua de tu piscina desciende. Y es entonces cuando te empiezan a asaltar las dudas… ¿Tengo una fuga en la piscina? ¿Es evaporación?

Truco sencillo para saber si tu piscina pierde agua o se evapora

Coge un cubo, llénalo de agua, pon una marca hasta donde llegue el agua y colócalo en la piedra de coronación,  al lado de la piscina.

Ahora, dentro de la piscina, marca también el nivel donde está el agua (el nivel óptimo siempre debe ser la mitad del “skimer”, en el caso de una piscina desbordante, debe ser hasta la línea de desborde).

Deberemos dejar como mínimo una semana el cubo (cuidado con nuestras mascotas! y que el perro no se beba el agua del cubo. En ese caso el truco no sirve 👍 🙄)

Pasada la semana, miramos cuanto ha bajado de nivel el agua de la piscina y del cubo. Si la distancia entre el agua y la marca que hicimos son prácticamente iguales tanto en el cubo como en la piscina, querrá decir que no existe fuga en la piscina.

Si por el contrario, el nivel de la piscina ha bajado más que el del cubo, nos podrá indicar una posible fuga en la piscina, pero esto ya nos da para otro SKY Consejo 😀

Otros artículos de SKY Consejos